Desintoxicación Cannabis Málaga
Recupera tu vida,
consigue dejar el cannabis.
- Centro de desintoxicación referente en Andalucía.
- Alta tasa de recuperación, superior al 86%.
- Más de 10 años de experiencia.
- Discreción y atención 24/7.
Dejar los Porros Málaga
CÓMO DEJAR LA MARIHUANA
El primer paso más importante en su viaje de recuperación de la adicción al cannabis es buscar ayuda y apoyo de expertos.
MonteAlminara cuenta con un centro de desintoxicación en Málaga para adictos al cannabis, en un entorno natural cercano a la capital malagueña. Nos dedicamos a ofrecer un tratamiento de alta calidad para la adicción al cannabis, capacitándote para abordar las razones por las que te volviste adicto al cannabis en primer lugar, y ayudándote en cada paso del camino hacia un futuro saludable, feliz y libre de drogas.
El “cannabis” da nombre a un género de plantas que, al fumarse (ya sea en bajo el nombre de Porros, María, Marihuana, Hachís, Hierba o Chocolate) y debido a su componente llamado THC, genera efectos que suelen llevar a una conducta adictiva, es decir, a una dependencia de dicha sustancia.
El cannabis es una de las drogas más controvertidas debido a que en algunos países está legalizada o se propone su uso medicinal. Sin embargo, estas discusiones, a pesar de referirse a patologías y circunstancias muy específicas, no están reñidas con el reconocimiento de los efectos nocivos que genera sobre el organismo y sus posibles consecuencias a nivel psiquiátrico, así como con el deterioro vital que provoca en quienes desarrollan una conducta adictiva dependiente del hábito de “fumar porros”.
Como es habitual en el consumo de sustancias, podemos diferenciar entre los efectos que la droga en sí provoca en el organismo y aquellos rasgos o síntomas que, una vez se ha generado una dependencia química, en este caso del THC, aparecen, es decir: el llamado síndrome de abstinencia.
Respecto al corto plazo o primeros síntomas provocados por el cannabis, y que nos pueden ayudar a identificar un posible consumo de “porros”, encontramos:
- Relajación muscular que puede provocar la pérdida de la coordinación y el equilibrio, así como aumentar el tiempo de reacción ante los estímulos.
- Disminución de la fuerza muscular y ligera somnolencia.
- Dilatación de los vasos sanguíneos que se manifiesta en el enrojecimiento de los ojos.
- Aumento del pulso y del ritmo del corazón.
- Sequedad de boca y menor salivación.
- En ocasiones, puede provocar reacciones de pánico o terror.
Por su parte, los síntomas de abstinencia, así como las principales consecuencias a largo plazo, suelen ser de tipo psicológico o psiquiátrico, ya que el cannabis no se caracteriza por importantes secuelas físicas.
Encontraremos entonces el llamado “síndrome amotivacional”, mercado por una profunda pasividad, apatía y falta de interés por cualquier asunto y que se prolonga después del final del consumo. Asimismo, aparece irritabilidad y cambios repentinos en el estado de ánimo, dificultad para dormir y, en ocasiones, desencadenar problemas psiquiátricos graves.
Fases del tratamiento
Desintoxicación
Con una estrecha supervisión y en relación constante con el equipo médico y terapéutico en el centro tratamos de evitar el síndrome de abstinencia.
Deshabituación
Con ayuda del equipo terapéutico se facilita el cambio conductual para erradicar hábitos nocivos relacionados con el consumo de sustancias y los sustituimos por otros.
Rehabilitación
Para alcanzar los objetivos terapéuticos es imprescindible la implicación del entorno familiar, las terapias individuales y/o grupales y grupos de discusión terapéutica.
Un equipo de especialistas en adicciones en los que puede confiar
El Centro MonteAlminara cuenta con un equipo profesional altamente especializado en el tratamiento de adicciones en todas las fases de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de pacientes.
Rellene el siguiente formulario para realizar una consulta. O bien, si su solicitud es urgente y prefiere hablar con un miembro de nuestro equipo, llámanos al 952 641 207