Adicción Sexo Málaga
Recupera tu vida,
disfruta del sexo.
- Centro de desintoxicación referente en Andalucía.
- Alta tasa de recuperación, superior al 86%.
- Más de 10 años de experiencia.
- Discreción y atención 24/7.
Controlar sexo Málaga
Domina un deseo sexual excesivo
El primer paso más importante en su viaje de recuperación de la adicción al sexo es buscar ayuda y apoyo de expertos.
MonteAlminara cuenta con un centro de desintoxicación privado en Málaga para adictos al sexo, en un entorno natural cercano a la capital malagueña.
Nos dedicamos a ofrecer un tratamiento de alta calidad para la adicción al sexo, capacitándote para abordar las razones por las que te volviste adicto al sexo en primer lugar, y ayudándote en cada paso del camino hacia un futuro saludable, feliz y libre de adicciones.
Las conductas sexuales y, en general, el ámbito de la sexualidad es un área sumamente amplia. Incluye dentro de sí misma un incontable número de prácticas, actitudes, tendencias y, en consecuencia, de formas en las que puede volverse problemática para nuestras vidas.
Problemática en tanto puede generar conductas adictivas que se pueden manifestar de distintas formas, pero que tienen en común lo que conocemos como el patrón de una adicción: una incapacidad para controlar estas conductas y actitudes, así como un impulso de satisfacerlas sobre la que tampoco tenemos autonomía.
La adicción al sexo es más frecuente de lo que pensamos. Se considera que al menos un 5% de la población puede llegar a dejar de controlar o abusar de determinados comportamientos sexuales. Sin embargo, su diagnóstico e identificación pueden resultar complejos, a pesar de estar suponiendo un impacto muy grande en la vida de quien se ve afectado por esta adicción.
Por suerte, gracias en parte a la mayor apertura que la sociedad muestra para tratar temas de carácter sexual, cada vez hay un reconocimiento mayor de la necesidad de que estos patrones de conducta sean tratados por profesionales. Y, en Málaga, puedes contar con el equipo de MonteAlminara para recibir la atención individualizada, empática y profesional que andas buscando.
La adicción al sexo, normalmente manifestada en forma de necesitar tener contacto sexual de manera descontrolada, se define por darse una serie de conductas repetidas de forma compulsiva.
Como con el resto de las adicciones, el rasgo que la define como tal es la falta de control de estos comportamientos, lo que suele traducirse en una hipersexualidad. Esto provoca en la persona que los sufre una constante atención y empleo de tiempo en dichos comportamientos, es decir: en practicarlos, pensarlos o planearlos.
Normalmente, identificamos este tipo de patrones conductuales porque acaban afectando al desempeño de la vida diaria, al emplear una gran cantidad de tiempo y dinero o deteriorar el resto de las actividades sociales, familiares o profesionales.
En este sentido encontramos ciertos condicionantes de índole biológica sumados a una socialización deficiente o rasgos de personalidad obsesivos y compulsivos, los cuales no dejan de ser habituales en muchas personas, que en estos casos han tomado protagonismo hasta determinar la vida de quien los sufre, impidiéndoles llevar una cotidianidad habitual y autocontrolada.
Sin embargo, sí que podemos hablar de rasgos que suelen ser más habituales y encontrarse en un mayor porcentaje dentro de los adictos al sexo. En este caso encontraremos:
- Varones jóvenes
- Promiscuidad
- Baja autoestima
En cualquier caso, lo importante ante estas situaciones es no estigmatizar ni al problema ni a quien lo sufre. Este tipo de adicciones ocurren, y debemos ser conscientes de que son muchas personas quienes las padecen. Es importante enfocarlas como lo que son: conductas que nos dañan a nosotros mismos y nuestro día a día y tratarlas de forma profesional.
Para ello, en Málaga, MonteAlminara cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en estos patrones de conducta que, dejando a un lado el enjuiciamiento y desde la escucha total, diseñarán las pautas más adecuadas para las circunstancias de cada persona con las que trabajar en el control de dichos patrones.
- Alteraciones de orden químico dentro del metabolismo cerebral.
- Cuadros de demencia o epilepsia.
- Presencia de otras adicciones, principalmente abuso de alcohol o drogas.
- La existencia de conflictos familiares o relacionales.
- Antecedentes de abuso sexual.
Ante indicios, reconocimiento o identificación de alguno de estos rasgos que creamos que pueden estar propiciando conductas adictivas que no dejan desarrollar una vida en la que ejercer control sobre las acciones que realizamos, es importante acudir a un profesional. En MonteAlminara, sabemos lo difícil que es realizar este contacto, y por eso atendemos a toda persona que nos contacta desde la total comprensión y conocimiento en conductas adictivas que nuestra especialización nos aporta.
Si bien es una práctica que se ha vuelto relativamente habitual en diversos tipos de relaciones, puede llegar a ser foco de una atención constante, descontrolada y que lleve a necesitar satisfacer impulsos de tipo sexual a través de internet, o redes sociales de forma constante e interruptora de nuestra actividad diaria. Llegando a suponer una supeditación de nuestro día a día a conductas derivadas del sexting. Es entonces cuando hablamos de una adicción.
Como en otras manifestaciones de una adicción al sexo, lo fundamental es identificarla y empezar a trabajarla cuando antes para recuperar el control de nuestras acciones. En esta identificación, podemos encontrar algunos síntomas comunes a quienes están bajo los patrones de abuso de conductas relacionadas con el sexo.
En términos generales, para que un patrón conductual se considere adictivo y, por tanto, se vuelva necesario tratarlo, solemos hallar varios signos que deben darse de forma mantenida durante, al menos, 6 meses continuados:
- Respuesta al estrés con prácticas o comportamientos sexuales.
- Planificación, recreación y ejecución de fantasías sexuales durante un tiempo excesivo.
- Respuesta a situaciones o sucesos negativos con fantasías o conductas sexuales.
- Persistencia en prácticas sexuales que suponen un riesgo, habitualmente en forma de daño físico, hacia uno mismo u otros.
- Intentos fallidos por evitar, reducir o controlar estos patrones de conducta sexual.
Si identificamos estos síntomas durante el tiempo necesario, es importante huir de la culpa y la vergüenza a la hora de expresarlo. El reconocimiento de estos síntomas ya es el primer avance para poder ponerse en manos de profesionales que sepan trabajar estas conductas para retomar el control de la vida diaria. Pero ¿cómo se lleva a cabo este trabajo?
Este tipo de tratamientos incluyen distintos tipos de actividades, que incluyen psicoterapia individual, terapias grupales además de las posibles necesidades en medicación o tratamiento de otras áreas específicas que cada adicto pueda necesitar.
Este último punto, la particularización del tratamiento, es la clave para asegurar un itinerario adaptado que albergue las máximas posibilidades de éxito. Dentro de esta particularización, los tratamientos de adicción al sexo incluyen:
- Identificación de todo comportamiento dañino en materia sexual y aceptación de este.
- Aprendizaje y desarrollo de estrategias de entendimiento y control de estas actitudes para su eliminación.
- Construcción de abstinencia de actitudes descontroladas que implican una afectación y deterioro de la vida diaria.
- Establecimiento de claves en materia de autoestima e identidad que permitan llevar una vida autónoma y satisfactoria, también a nivel sexual, liberada de las actitudes adictivas y los patrones dañinos.
Dentro de las distintas formas de terapia que se llevarán a cabo en el tratamiento, encontraremos la posibilidad de extraer enfoques o técnicas de varias de ellas, pudiendo obtener así el máximo beneficio de lo que cada una pueda aportar.
Dentro de estas, la terapia cognitivo conductual es la más extendida, siendo un enfoque imprescindible a la hora de trabajar el cambio de conductas perjudiciales para nosotros mismos. Con este tipo de terapia se consigue:
- Evitar ponernos en las situaciones que propician el desarrollo de las conductas que queremos eliminar.
- Identificación de las señales de peligro y eliminación de los deseos a los que están asociadas.
- Técnicas para deconstruir pensamientos intrusivos.
Entre otras muchas actuaciones que los especialistas pondrán en práctica para asegurar el buen término terapéutico y la erradicación de la adicción.
En MonteAlminara, creemos en un tratamiento a un tiempo global y personalizado de las adicciones. Consiguiendo así trabajar la adicción desde todas las áreas que, de una u otra manera, la influyen. Pero trabajando también desde las circunstancias concretas de cada persona, clave para dirigir un tratamiento personalizado y efectivo.
Nuestro equipo de profesionales multidisciplinares (psiquiatras, psicólogos, educadores…) se enfoca en cada caso desde una formación integral y especializada sumado a la voluntad y pasión por obtener la mejor recuperación para cada paciente: porque nuestra auténtica recompensa es comprobar cómo cada una de las personas que pasan por nuestro centro en Málaga desarrollan su vida libre de dirigirla como quieran.
Pero también somos conscientes de la implicación, esfuerzo y apoyo familiar. Un apoyo fundamental al que correspondemos creando opciones de tratamiento adaptadas en las que toda situación tiene cabida. Así que, para obtener cualquier información o si te surge cualquier duda, contáctanos sin compromiso.
Fases del tratamiento
Desintoxicación
Con una estrecha supervisión y en relación constante con el equipo médico y terapéutico en el centro tratamos de evitar el síndrome de abstinencia.
Deshabituación
Con ayuda del equipo terapéutico se facilita el cambio conductual para erradicar hábitos nocivos relacionados con el consumo de sustancias y los sustituimos por otros.
Rehabilitación
Para alcanzar los objetivos terapéuticos es imprescindible la implicación del entorno familiar, las terapias individuales y/o grupales y grupos de discusión terapéutica.
Un equipo de especialistas en adicciones en los que puede confiar
El Centro MonteAlminara cuenta con un equipo profesional altamente especializado en el tratamiento de adicciones en todas las fases de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de pacientes.
Rellene el siguiente formulario para realizar una consulta. O bien, si su solicitud es urgente y prefiere hablar con un miembro de nuestro equipo, llámanos al 952 641 207