Desintoxicación Benzodiacepinas Málaga
Recupera tu vida,
consigue dejar las Benzodiacepinas.
- Centro de desintoxicación referente en Andalucía.
- Alta tasa de recuperación, superior al 86%.
- Más de 10 años de experiencia.
- Discreción y atención 24/7.
Dejar las Benzodiacepinas Málaga
CÓMO DEJAR LOS BENZODIACEPINAS
El primer paso más importante en su viaje de recuperación de la adicción a las benzodiacepinas es buscar ayuda y apoyo de expertos.
MonteAlminara cuenta con un centro de rehabilitación de adicciones en Málaga para adictos a las benzodiacepinas, en un entorno natural cercano a la capital malagueña. Nos dedicamos a ofrecer un tratamiento de alta calidad para la adicción a las benzodiacepinas, capacitándote para abordar las razones por las que te volviste adicto a las benzodiacepinas en primer lugar, y ayudándote en cada paso del camino hacia un futuro saludable, feliz y libre de drogas.
Las benzodiacepinas son medicamentos psicotrópicos que actúan sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes (relajantes musculares).
Principalmente, tienen efectos generales contra la ansiedad y promueven la relajación física y mental.
Las benzodiacepinas pueden provocar dependencia física y psicológica, incluso a dosis bajas, con síndrome de abstinencia que se inicia lentamente cuando se suprime el fármaco, por lo que ha de estar siempre bajo control médico.
Los dos factores principales identificados con la dependencia a las benzodiacepinas son su capacidad de crear tolerancia (el cuerpo se acostumbra y necesita cada vez dosis mayores para conseguir el efecto deseado) y su factor psicológico como agente clave de creación de adicción ya que son fármacos que calman la ansiedad y el paciente percibe su efecto como algo claramente beneficioso para sí mismo.
Los efectos secundarios más destacados son la sedación y somnolencia, descoordinación del movimiento, dificultad del uso o control de los músculos de la boca, la lengua, la laringe o las cuerdas vocales, visión doble y vértigo.
Las benzodiacepinas interaccionan con fármacos hipnóticos y con el alcohol, potenciando la sedación y aumentando el efecto euforizante de los opiáceos.
Fases del tratamiento
Desintoxicación
Con una estrecha supervisión y en relación constante con el equipo médico y terapéutico en el centro tratamos de evitar el síndrome de abstinencia.
Deshabituación
Con ayuda del equipo terapéutico se facilita el cambio conductual para erradicar hábitos nocivos relacionados con el consumo de sustancias y los sustituimos por otros.
Rehabilitación
Para alcanzar los objetivos terapéuticos es imprescindible la implicación del entorno familiar, las terapias individuales y/o grupales y grupos de discusión terapéutica.
Un equipo de especialistas en adicciones en los que puede confiar
El Centro MonteAlminara cuenta con un equipo profesional altamente especializado en el tratamiento de adicciones en todas las fases de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de pacientes.
Rellene el siguiente formulario para realizar una consulta. O bien, si su solicitud es urgente y prefiere hablar con un miembro de nuestro equipo, llámanos al 952 641 207