Desintoxicación Alcohol Málaga
Recupera tu vida,
consigue dejar el alcohol.
- Centro de desintoxicación referente en Andalucía.
- Alta tasa de recuperación, superior al 86%.
- Más de 10 años de experiencia.
- Discreción y atención 24/7.
Dejar el Alcohol Málaga
Cómo dejar el alcohol
El primer paso más importante en su viaje de recuperación de la adicción al alcohol es buscar ayuda y apoyo de expertos.
MonteAlminara cuenta con un centro de desintoxicación en Málaga para adictos al alcohol, en un entorno natural cercano a la capital malagueña. Nos dedicamos a ofrecer un tratamiento de alta calidad para la adicción al alcohol, capacitándote para abordar las razones por las que te volviste adicto al alcohol en primer lugar, y ayudándote en cada paso del camino hacia un futuro saludable, feliz y libre de drogas.
La dependencia de un tóxico como el alcohol supone un problema grave que, no solo altera toda nuestra vida, sino que exige ser tratado con profesionalidad y atendiendo a múltiples factores. El alcohol es la droga más consumida en España y la que más problemas sociales y sanitarios provoca. Rasgos que indican estar sufriendo una adicción al alcohol suelen ser la incapacidad de decidir sobre su ingesta, el hecho de beber grandes cantidades del mismo o la alteración del desarrollo de nuestro día a día, que se suele manifestar en problemas financieros, familiares o laborales.
Las conductas adictivas derivadas del consumo de bebidas alcohólicas poseen una alta incidencia en Málaga, provocando que los afectados desarrollen una drogodependencia de la que es muy difícil e improbable escapar de forma autónoma, lo que exige acudir a clínicas de desintoxicación donde un equipo de especialistas multidisciplinar enfoque cada caso desde su particularidad, ayudando al usuario a empezar una rehabilitación en todas las áreas, tanto orgánicas como psicológicas o morales.
Los primeros efectos que observamos ante un abuso de alcohol son:
- Irritación del estómago
- Trastornos en la visión
- Descoordinación del movimiento y falta de equilibrio
- Dificultad en el habla
- Sueño y abatimiento o irritabilidad
- Náuseas, vómitos y dolores de cabeza
- Disminución de la capacidad de concentración
Por otra parte, a largo plazo el alcohol produce:
- Úlceras y enfermedades hepáticas
- Disminución de la libido, impotencia o trastornos de la menstruación
- Laringitis, bronquitis y neumonía
- Temblores y patologías musculares, agudas y crónicas
- Crisis epilépticas
- Hipertensión y anemias
- Desorientación espacio-temporal, trastornos de la memoria, síndromes paranoides o alucinaciones auditivas.
Fases del tratamiento
Desintoxicación
Con una estrecha supervisión y en relación constante con el equipo médico y terapéutico en el centro tratamos de evitar el síndrome de abstinencia.
Deshabituación
Con ayuda del equipo terapéutico se facilita el cambio conductual para erradicar hábitos nocivos relacionados con el consumo de sustancias y los sustituimos por otros.
Rehabilitación
Para alcanzar los objetivos terapéuticos es imprescindible la implicación del entorno familiar, las terapias individuales y/o grupales y grupos de discusión terapéutica.
Un equipo de especialistas en adicciones en los que puede confiar
El Centro MonteAlminara cuenta con un equipo profesional altamente especializado en el tratamiento de adicciones en todas las fases de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de pacientes.
Rellene el siguiente formulario para realizar una consulta. O bien, si su solicitud es urgente y prefiere hablar con un miembro de nuestro equipo, llámanos al 952 641 207